26 de febrero de 2015

II Encuentro Literario en el Valle del Jerte

II Encuentro Literario en el Valle del Jerte
Tras el éxito de la primera edición, la segunda entrega de los Encuentros Literarios del Valle del Jerte se desarrollará entre los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015 en El Torno bajo el lema "Una ventana a la literatura extremeña"

Durante estos días asistiremos a dramatizaciones, coloquios con escritores, Feria del libro Extremeño, Apadrinamientos de escritores noveles, Presentaciónes de obras, Duelos Poético, Recitales, Ruta literaria.

Todos los actos se desarrollarán en la Casa de Cultura Dulce Chacón a excepción de aquellos en los que se especifica un lugar diferente.

A continuación les dejamos el programa de actos, también pueden descargarlo en este enlace.








VIERNES 6 DE MARZO


  • 17:00 Cuentacuentos con Carmen Ibarlucea. Dramatización de un cuento. (Colaboran: CRA Tras la Sierra y AMPA de El Torno).
  • 18:00 Encuentro de la escritora Carmen Ibarlucea con los niños del colegio y coloquio en torno a su libro "Las tres cerditas y la inspectora medioambiental".
  • 18:30 INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO. A cargo de la escritora Isabel Blanco Ollero.
  • Exposición fotográfica con texto de escritores (Inma Chacón, Eugenio Fuentes, José María Castón, Antonio Viudas Camarasa, Isabel Ollero, Diana Sánchez, Sánchez Satrústegui, etc.). La exposición permanecerá abierta durante todo el Encuentro Literario.
  • 19:00 Actuación del cantautor de la Nova Trova Cubana Jorge Sánchez.
  • 22:00 Javier Feijóo nos presenta "A contraespejo" (Poema dramatizado) en las instalaciones de Alberjerte (Plaza Mayor, 1)


SÁBADO 7 DE MARZO


  • FERIA DEL LIBRO EXTREMEÑO, durante todo el día, en la Casa de Cultura Dulce Chacón.
  • 11:30 Poetas extremeños y Regeneracionismo: Gabriel y Galán y el Tío Floro. Conferencia-coloquio a cargo de D. Antonio Viudas Camarasa y Pablo Muñoz.
  • 12:30 Presentación Libros, a cargo de Pilar Fernández Bravo: Rosa López Casero presenta su libro La travesía de los sueños y apadrina a la escritora Mª Cruz Vázquez que nos trae su novela "El rastro del caracol".
  • 14:00 COMIDA DE CONVIVENCIA: en restaurante Sabores del Jerte, necesaria reserva previa en ESTE ENLACE.
  • 16:30 Ruta Literaria por algunos rincones mágicos de El Torno. Coordinan Demetrio Alonso y Mª José Muñoz con la colaboración de la Asociación Cultural Caleidoscopio de Plasencia. En puntos seleccionados de la ruta se realizará una lectura de poemas de diferentes autores extremeños.
  • 17:30 Presentación de Libros, a cargo de Mª José Muñoz: Eugenio Fuentes nos trae su última obra "Mistralia" y apadrina al escritor Mariano Valverde, que nos presenta su libro "Las sombras del paraíso".
  • 19:00 Presentación de Libros a cargo de Mª José Muñoz : Isabel Blanco Ollero (El cuaderno de Montparnasse), Carmen Ibarlucea (Frágiles biografías), Caridad Jiménez y Antonia Cerrato (Poesía por la justicia social en el mundo) nos traen sus novedades editoriales.
  • 21:00 CENA: degustación de productos de la zona en restaurante Sabores del Jerte, necesaria reserva previa en ESTE ENLACE.
  • 22:00 Píldoras poéticas: ventana abierta a los autores en las instalaciones de Alberjerte (Plaza Mayor, 1)

DOMINGO 8 DE MARZO


  • 09:30 II Ruta Literaria Dulce Chacón. Salida organizada desde la Plaza de El Torno hacia el paraje Las Vaquerizas, con paradas puntuales en el recorrido y lectura de textos de autores extremeños anteriores al siglo XXI.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COLABORAN: Club de Lectura de El Torno AMPA de El Torno (http://ampaeltorno.blogspot.com.es/) – Colegio Público CRA Tras la Sierra de El Torno Excmo - Ayuntamiento de El Torno (http://www.aytoeltorno.es) - Alberjerte SL (http://alberjerte.com) - Valle del Jerte Parque Aventura (http://www.valledeljerte-parqueaventura.com) - Apartamentos Padre de la Calle (http://www.elpadrelacalle.com) - Hogar del Pensionista Mª Ángeles Bujanda - Ediciones Carisma Libros.
Blogging tips