29 de junio de 2016

Habilitadas las piscinas naturales del Valle del Jerte. Verano 2016

Piscinas naturales en el Valle del Jerte
Piscinas naturales en el Valle del Jerte
Ha comenzado la temporada de baños 2016 en el Valle del Jerte. La práctica totalidad de sus piscinas naturales, repartidas por el río Jerte y las gargantas ya están habilitadas y en funcionamiento.

Entre las piscinas naturales ubicadas en el río Jerte destacan charcos tan populares como “Los Pingueros” en Tornavacas, el “Nogalón” o “la Tenería” en Jerte, “La Pesquerona”, “El Simón”, “La Picaza” o “El Vao” en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de “El Pilar” y “El Cristo” en Navaconcejo, los charcos de Rebollar o “El Benidorm” en Casas del Castañar.

En cuanto a las zonas de baño habilitadas en gargantas hay que señalar las piscinas naturales de la Garganta Bonal en Valdastillas y Piornal (El Calderón), los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina natural de “Las Camellas” en Barrado o la piscina natural en la Garganta del Lugar de El Torno.

Piscinas naturales en el Valle del JerteEn el caso de las piscinas municipales existentes en diferentes municipios (Barrado, Casas del Castañar, Jerte, Tornavacas, El Torno, Piornal y Valdastillas) estarán todas abiertas para primeros de julio. Los servicios de dinamización de la Mancomunidad de Municipios organizarán, un año más, cursos de natación en ellas.

Mención aparte merecen “Los Pilones” el paraje enclavado en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. A lo largo de los últimos años diversos medios han coincidido en señalar que este paraje se encuentra entre las mejores piscinas naturales del mundo. Entre otros, publicaciones especializadas como Skyscanner, Traveler, TripAdvisor o El Viajero Astuto, que han destacado su ubicación, la calidad de sus aguas y su excepcional morfología geológica como rasgos distintivos.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de estos enclaves naturales, para que el uso responsable, la limpieza y el respeto del entorno garanticen su buena conservación para generaciones futuras.

Piscinas naturales en el Valle del JerteLas piscinas naturales del Valle del Jerte configuran un recurso turístico de primer orden y un complemento ideal a las actividades de La Cerecera 2016 que continúan durante el mes de julio: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota en diferentes restaurantes de la comarca, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas o visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Esta última actividad es ahora, si cabe, más atractiva, dado que ya se están recolectando las afamadas Picotas del Jerte, las variedades autóctonas de cereza únicas en el mundo.

----------------------------------------------

Blogging tips